La Hamburguesa

Una de las clases más divertidas -y sabrosas- de mi Curso de Fotografía de Producto fue cuando nos tocó la foto de comida caliente.  Después de varias discusiones decidimos que haríamos una hamburguesa.  Nos pusimos de acuerdo y cada quien llevó algo, a mi me tocó llevar el fondo y los aditamentos como el catsup y la mostaza.  Cada uno de los integrantes del grupo fue contribuyendo con algo más.

Fotografíar comida es un arte y para mi es cuando eso de “Hacer Fotografía” toma su significado más literal, pues en realidad tuvimos que seleccionar los ingredientes y “armar” la hamburguesa de la manera más estética y apetecible, así que, aún cuando la foto podría ser para un menú de McDonalds, en realidad tuvimos que conseguir un pan enorme y comprar carne realmente gruesa y buena.  También tuvimos que seleccionar la lechuga y lavarla y cortarla con cuidado para que la parte bonita quedara al a vista.  Lo interesante llegó con las papas, pues también tuvimos que seleccionar las que mejor estaban cortadas y acomodarlas una por una para hacer el plato realmente atractivo.

Armar la hamburguesa también tuvo su chiste pues teníamos que evitar que los ingredientes se resbalaran, por lo que tuvimos que fijarlos con algo, unos palillos podrían ser buena idea, y para que la carne se viera jugosa la bañamos con tantito aceite, al igual que las papas.

El punto final era el encuadre pues queríamos lograr un primer plano de la hamburguesa con los aditamentos en el fondo en difuminado.  Después de varias tomas, creo que el resultado fue bastante bueno.  ¿ustedes qué opinan?