La Página del Millón de Dólares (de la Fotografía)

Cada día publica una foto que es el resultado de un trabajo conjunto entre el contratante y el fotógrafo para plasmar en una imagen una campaña o una idea. El precio va de acuerdo al día del año, así, el 1 de enero costó 1 dolar, y el 31 de diciembre costará 365.

Hace 5 años Alex Tew lanzó The Million Dollar Homepage con un concepto único que se convirtió en todo un fenómeno pues cambió la manera de concebir la publicidad en internet. Por la naturaleza del mismo, el proyecto estaba destinado a ser único, sin embargo las imitaciones no tardaron en aparecer.

La idea básica era lograr vender un área total de 1000 x 1000 pixeles, vendiendo a 1 dolar cada pixel en bloques de 10 pixeles, y tal fue su aceptación que en alrededor de 6 meses el autor pudo vender toda la página, acumulando un total de $1,037,100 dólares.  (Los últimos 1000 pixeles se subastaron en eBay por $38,100 dólares). [más info en Wikipedia]

Leyendo PetaPixel me encontré con una nueva iniciativa de este estilo dedicada también a recaudar dinero pero de una forma distinta, Shane Rich comenzó este año su blog OnceMany donde cada día publica una foto que es el resultado de un trabajo conjunto entre el contratante y el fotógrafo para plasmar en una imagen una campaña o una idea.

El precio va de acuerdo al día del año, así, el 1 de enero costó 1 dolar, y el 31 de diciembre costará 365.

Con tan solo 21 días, la iniciativa ya está siendo recogida por varios medios, además de que ya cuenta con bastantes días reservados en su calendario.

Por cierto que el total que podría juntar no es de un millón de dólares, es de “tan sólo” $66,795 dólares.

Visita OnceMany