Bueno pues les comparto que después de haber tomado un Curso de Retrato hace unos meses, ahora me aventuré a la foto de producto, y esto pues por la sencilla razón de que me gusta la fotografía y quiero aprender mucho más acerca de todas sus vertientes.
La foto de producto es quizá la mejor pagada en el medio, pero también la que resulta más anónima, pues nunca vas a poder saber quién tomó la foto de la caja de tu cereal, o quién tomó la foto del catálogo o inclusive del producto que se anuncia en exteriores.
Hacer una foto de producto resulta todo un arte pues necesitas tener cuidado de hasta el más mínimo detalle para que todo salga perfecto. Por ejemplo, para hacer una foto de un cereal se deben elegir las mejores hojuelas e irlas colocando una a una, luego seleccionar las mejores fresas, partirlas de la manera más “sexy” y colocarlas también adecuadamente. Un dato curioso: en muchas fotografías de cereales, lo que ves no es leche, sino otro líquido más espeso que pueda dar más consistencia a la foto, como pudiera ser crema o incluso pegamento blanco!
La semana pasada comenzamos con la foto de producto y los fondos de color. En esta ocasión nuestro objetivo era fotografíar una botella de Absolut, así que tuvimos que seleccionar el color de fondo utilizando una gelatina y posteriormente midiendo al centro con el exposímetro para que nos diera una diferencia de pasos de más de dos con respecto a la luz en la botella para poder obtener el degradado que buscábamos.
Fue un proceso que nos llevó alrededor de una hora entre que decidíamos como ponerlo y medíamos y hacíamos encuadres. Al final creo que el resultado fue satisfactorio. ¿Ustedes qué opinan?