“I Steal Music, and I’m not going away”, sobre un anuncio de iPod. Éste es un ejemplo de los resultados que arrojó el experimento de Ji Lee, que consistió en imprimir 15 mil “globos” de diálogo para ser pegados sobre los anuncios publicitarios distribuidos a todo lo largo de Nueva York para que la gente pudiera escribir lo que realmente pensaba de los anuncios.
En el sitio de The Bubble Project pueden ver los resultados, además del manifiesto, que declara que nuestros espacios públicos están siendo tapizados con anuncios: estaciones de tren, calles, cuadras, camiones, metro. Estos espacios públicos están siendo invadidos para dar el mensaje de uno solo: las corporaciones con fines de lucro. “The Bubble Project is the counterattack”.
¿Qué sucedería si en México hiciéramos lo mismo? ¿Que pondrías sobre los espectaculares de Madrazo, AMLO o Calderón? ¿Del verde? ¿Qué pondrías sobre los nefastos anuncios de Bacardí, o los globos aerostáticos de Telcel? ¿Qué hay de los omnipresentes espectaculares de Banamex?, ¿Qué dices? ¿Tu qué pondrías?