Las compañías no deben intentar unirse a la conversación, deben GENERAR la conversación y no utilizar las redes sociales solo para ello, sino también para mantenerla.
Hoy en día casi todas las compañías que quieren incrementar su presencia online (Digital Footprint) quieren ser parte de la conversación. Muchas de ellas en su intento solicitan a sus agencias que les desarrollen estrategias para “usar” los medios sociales como parte de sus campañas de marketing y publicidad, y bueno, de entrada este enfoque está mal.
Como dije anteriormente en mi otro blog, las compañías no deben intentar unirse a la conversación, deben GENERAR la conversación y utilizar las redes sociales no sólo para ello, sino también para mantener dicha conversación absteniéndose de utilizar las redes sociales como una herramienta más de publicidad. Mientras no se entienda este punto y el verdadero papel de estas redes, todas las iniciativas serán en vano.
Es claro que quizá para los directores de marketing en grandes corporaciones no sea necesario saber todo acerca de los medios sociales y por ende contraten a algún experto para el trabajo. Recientemente Jason, en MarketingHackz publicó su selección de 5 cosas que debe saber tu experto en Social Media (y muy recomendablemente también los directores de marketing):
- Cómo pitchar bloggers. “Requiere más de una relación que de cualquier otra cosa”
- Cómo monitorear las campañas en redes sociales. “Monitorear una campaña en redes sociales no es tan fácil como agregar Google Analitics”
- Que tengan un perfil personal fuerte. “Si tu experto en Social Media no tiene una presencia fuerte online, no podrá hacer el trabajo”
Para conocer los otros dos visita este link.