Tangible Media: El futuro de la experiencia del usuario

A lo largo del tiempo hemos tenido que adaptar nuestros hábitos a nuevas tecnologías que prometen facilitar la manera en la que trabajamos. De esta manera hemos adoptado al mouse y el teclado como las herramientas básicas de interacción con una computadora. Hemos también adoptado el concepto de las ventanas y el hecho de que sólo podemos hacer una cosa a la vez (minimizar una pantalla, hacer scroll o cambiarla de tamaño son tareas que no podemos hacer simultáneamente) como paradigma de la interacción humano-computadora.

Smashing Magazine publicó recientemente un artículo donde muestra algunos avances en cuanto a experiencia del usuario se refiere.

Cheoptics360
Es un producto creado por Vizoo que puede proyectar hologramas en 3D desde 1.5 hasta 30 metros de altura, tanto en interiores como en exteriores.

Reactable
Es un instrumento musical colaborativo con una interfaz táctil con la cual múltiples usuarios en simultáneo pueden controlar el instrumento moviendo o rotando los objetos físicos que se encuentran sobre la superficie.

Multi-Touch
Este es un dispositivo que acepta comandos ejecutados al mismo tiempo a través de diferentes dedos de la misma o diferentes personas. A través de la interfaz se pueden manipular los objetos e interactuar con el sistema con varios dedos a la vez, de la misma forma en que actualmente está implementado en el iPhone.

Microsoft Surface
Como ya lo habíamos reseñado en este espacio anteriormente, Surface es un producto de Microsoft que permite manipular objetos virtuales a una o varias personas a través de una interfaz táctil que se despliega en una mesa. También tiene la posibilidad de sensar si algo es colocado sobre la mesa y comunicarse con el objeto en caso de que sea un dispositivo electrónico.

Otros desarrollos reseñados en el artículo son el Photosynth y BumpTop.

Más información en Smashing Magazine.